< Uruguay real
¿Cuantas ciudades del mundo se parecen a Montevideo?
¿ Cuántas tienen esta costa?
¿ Cuántas el aeropuerto internacional a 15 minutos?
¿Cuántas un campo de golf en el vértice más cotizado de la ciudad?
¿Tiene Londres el sol de Montevideo?
¿Tiene Paris la Costa de Montevideo?
¿Tiene Nueva York un campo de Golf?

Mercado del Puerto
La parrilla uruguaya es "a las brasas" de leña,el "mercado del puerto" es el templo de las parrillas, punto obligado de la visita a de Montevideo

El edificio del Mercado es una colosal estructura de hierro, diseñada y ejecutada en Liverpool, y trasladada y montada en Montevideo.
Internamente es un amplio espacio con una zona central libre de columnas. La estructura metálica es la protagonista esencial del interior del edificio.
Las cubiertas abovedadas, las celosías de iluminación y ventilación y la actividad fundamentalmente gastronómica que en él se desarrolla hacen del mercado un lugar particularmente atractivo.
La peatonal y las intervenciones en edificios cercanos han hecho de este ámbito uno de los polos de atracción turística de la Ciudad Vieja.

+ información

en URUGUAY, el 94% de los hogares tienen algún tipo de computadora,
incluyendo en esta cifra a los teléfonos inteligentes.
Dos tercios de los hogares tienen wifi y medio millón de personas usan Netflix.
Ocho de cada diez se define como usuario de internet y el promedio se conecta
cuatro horas diarias pero el 25% están más de seis horas por día en las redes.

Cámaras en vivo
lo que pasa ahora, en Montevideo
desde los principales puntos turísticos




Uruguay, uno de los 20 mejores destinos para National Geographic
Para National Geographic Uruguay es un "oasis de estabilidad" y sitúa al país los 20 mejores destinos del mundo.
lea más

Uruguay leads Latin American ranking prosperity produced by the Legatum Institute Foundation England. Globally, it is located at position 30 among 142 countries.
Uruguay encabeza en América Latina el ranking de prosperidad que elabora la Fundación Instituto Legatum de Inglaterra. A nivel mundial, se ubica en la posición 30, entre 142 países.
Among the countries of the Americas, is surpassed only by Canada and the United States and worldwide, the first places are occupied by Norway, Switzerland, New Zealand and Denmark. The eight points that the Foundation considers to rank include entrepreneurship and opportunity, considering that more affluent societies promote better and more equitable access to opportunities; education, important for Prosperity "because it is important for democracy"; health, as there is a proven link between this ratio and economic growth; security; personal freedom; social capital; economy and governance.
Entre los países de las Américas, solo es superado por Canadá y Estados Unidos, y a nivel mundial, los primeros lugares son ocupados por Noruega, Suiza, Nueva Zelanda y Dinamarca.
Los ocho puntos que la Fundación toma en cuenta para elaborar el ranking comprenden emprendedurismo y oportunidades, considerando que las sociedades más prósperas promueven más y mejor acceso equitativo a las oportunidades; educación, importante para la prosperidad "porque es importante para la democracia"; salud, ya que existe una relación comprobada entre esta y el crecimiento económico; seguridad; libertad personal; capital social; economía y gobernabilidad.

font: http://prosperity.com/#!/ranking
Cómo es el Uruguay?

Uruguay, productor de alimentos,
12 millones de vacas pastan en los campos uruguayos

"Este país, con apenas tres millones de habitantes, pasó de producir alimentos para 9 millones de personas en 2005 a producir alimentos para 28 millones de personas en la actualidad, y su ambición es llegar hasta los 50 millones de personas",
aseveró el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre en una entrevista con el diario El País de España.30.09.2014

Uruguay 1º en Sudamérica en libertad de prensa


Uruguay, es el primero de Sudamérica, en la clasificación mundial tiene una nota de 16,08 ocupa el puesto 26 , Argentina (25,27) en el 55, Chile en el 58 y Guyana en el 67. Brasil, con una nota de 34,03 ocupa el lugar 111 a nivel mundial.
Segun la organización Reporteros Sin Fronteras, que dio a conocer el Índice de Libertad de Prensa correspondiente a 2014,

Uruguay, uno de los países más democráticos de América Latina.

Uruguay es el país de la región que se parece más en su cultura cívica y política a los países europeos de acuerdo a los datos del Eurobarómetro.
Uruguay tuvo alternancia en el poder en el año 2005. En ese año llega al poder por primera vez su historia el Frente Amplio, después de una dominación casi absoluta del partido Colorado que ha tenido a casi todos los presidentes de la historia republicana Uruguaya desde 1865
Tabaré Vázquez ganó la primera presidencia del Frente Amplio en 2005, y José Mujica gana el 2010,su segundo presidente.

CEPAL destacó a Uruguay por su mejor y más equitativa distribución del ingreso
(Uypress)05.12.2013

En Uruguay la pobreza bajó de 18.8% en 2005 a 6.5% en 2011 a un 5.9% en 2012.
En tanto la indigencia era de un 4.1% en 2005 y en 2012 es de un 1.1% según CEPAL.
CEPAL también informó que Uruguay es el país que ha logrado una reducción de las desigualdad de un 3% anual.
Esto se puede ver tomando los datos del quintil más pobre que en Uruguay se apropia del 10% de los ingresos totales del país en tanto el promedio de Latinoamérica es de un 5%.
Por su parte con los datos del quintil más rico en Uruguay tiene un 35% de los ingresos en comparación con el de Brasil donde tiene un 55%.

El ex-presidente uruguayo, José Mujica,fué listado como uno de las 100 personas más influyentes del mundo.

La revista estadounidense Foreign Policy, una de las revistas más influyentes en el mundo en política internacional,entiende que dentro de esos cien pensadores más influyentes de comienzos del siglo XXI, Mujica es uno de los 16 gobernantes más influyentes, y comparte lugar, por ejemplo, con el secretario de Estados Unidos, John Kerry, la canciller alemana Angela Merkel, el presidente de Francia, Francois Hollande, el mandatario Enrique Peña Nieto, de México, y su par colombiano Juan Manuel Santos, entre otros.

Durante 2013 el Presidente Mujica se reunió con numerosas personalidades de primer nivel mundial, como el Papa Francisco, el Presidente de China, Xi Jiping, el Rey de España, Juan Carlos de Borbón, el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, el Presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, de Cuba, Raúl Castro, además de todos los mandatarios sudamericanos.
Dialogó también con personalidades de la más variada índole, como los financistas George Soros y David Rockefeller, así como con diversos referentes de la cultura contemporánea. , también se destaca su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas por el resonante impacto de su discurso, que fue seguido por internet por más de medio millón de personas.

fuente Uruguay Press, lea toda la nota

Descubra aquí beneficios a los que puede acceder al disfrutar de unas
vacaciones en Uruguay

Devolución de impuestos (IVA 22%)
* sobre servicios turísticos prestados a personas físicas no residentes hasta el 31 de julio del 2014,
* abonados mediante tarjetas de débito o crédito emitida en el exterior.
La empresa emisora de la tarjeta incluirà en el estado de cuenta, el descuento que figurará en el ticket emitido por el POS en el momento del pago.

Los servicios comprendidos son:
  • Servicios gastronómicos,
    cuando sean prestados por restaurantes, bares, cantinas, confiterías, cafeterías, salones de té y similares, o por hoteles, moteles, apart hoteles, hosterías, estancias turísticas, hoteles de campo, granjas turísticas, posadas de campo, casas de campo y camping hostels,
    siempre que dichas prestaciones no integren el concepto de hospedaje.
  • Arrendamientos de vehículos sin chofer.

    Régimen de Tax Free,
    para compras realizadas en comercios adheridos al sistema, cumpliendo el trámite correspondiente en el momento de la compra y en tanto el egreso del país se produzca a través de alguno de los siguientes pasos de frontera: Aeropuerto Internacional de Carrasco, Aeropuerto de Laguna del Sauce, Puerto de Montevideo, Puerto de Colonia, Terminal de Arribos de Cruceros de Punta del Este, Puente Salto – Concordia, Puente Paysandú – Colón y Puente Fray Bentos – Puerto Unzué. Al momento de dejar el país, deberá completarse el trámite correspondiente para el reintegro, en los puestos debidamente identificados.

    Descuento del 24% en combustible pago con tarjeta,
    sobre el precio de venta, en estaciones ubicadas en un radio de 20 Km desde los puestos de frontera con Argentina

    IVA cero en Hoteles
    - Beneficio válido para extranjeros presentando documento.

    Los peajes se pueden pagar en
    Pesos Uruguayos, Pesos Argentinos, Reales o Dólares.

  • Junta Nacional de Drogas explica proyecto marihuana

    Una excelente opción de alojamiento
    en Pleno Centro de Montevideo - Uruguay
    Departamento en alquiler temporario
    más info